Nuestra Empresa

Ripley Corp es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú. Su principal negocio es la venta al detalle de vestuario, pero también tiene presencia en el sector financiero con el Banco Ripley.

MISIÓN COMPAÑIA

En Ripley trabajamos para cumplir los sueños de la gente, brindando a nuestros clientes lo mejor de los 5 continentes, logrando que su experiencia de compra sea fascinante.

VALORES CORPORATIVOS

ACTUAMOS CON INTEGRIDAD

Actuamos siempres con transparencia, honestidad, ética, congruencia y respeto con las personas y el entorno.

NOS MUEVE LA PASIÓN

Trabajamos con energía y compromiso, entregando más de lo requerido y adheriendo a un proyecto común de empresa.

BRINDAMOS UN SERVICIO FASCINANTE

Entregamos valor a nuestros clientes brindando lo mejor de nosotros.

SOMOS AUSTEROS

Tomamos decisiones y actuamos cuidando los activos y recursos de la compañia.

SOMOS INNOVADORES

Innovamos continuamente para sorprender a nuestros clientes.

  • Calderón Confecciones, negocio principalmente de confección y venta por tienda al por menor de ropa masculina, inaugura el primer establecimiento.

  • En pleno centro de Santiago, se inaugura la primera tienda de Ripley.

  • Se comienza a operar con un sistema de crédito semiautomático en cada sucursal.

  • Se abre la primera tienda bajo el nuevo formato de tiendas por departamento de Santiago.

  • Se inaugura Ripley Parque Arauco, la primera tienda en una mal que implicó un profundo y exitoso cambio de imagen y reposicionamiento. Además, nace Ripley Novios, como nuevo servicio.

  • Se inaugura la primera tienda fuera de Chile, Ripley Jockey Plaza, en Lima, Perú. Además se crea la empresa CAR S.A, que nace para administrar el negocio cr&eacuitedito y fortalecer los servicios al cliente.

  • El Perú, se autoriza la operación de Financiera Cordillera (Financor), creada para ofrecer tarjetas de cr&ecutedito a los clientes de Ripley.

  • Ripley se incorpora al e-business por medio del sitio www.ripley.cl y se autoriza la operación de la Corredora de Seguros Ripley. En Perú se inician las operaciones de Financor.

  • Banco Ripley Chile comienza sus operaciones.

  • Ripley Chile S.A realiza la primera emisión de bonos en el mercado local.

  • El 14 de julio Ripley Corp realiza su exitosa apertura bursátil de un 15% de la propiedad final. Se inauguran las sucursales chilenas Ripley Crillón y Portal Temuco y al tienda Chorrillos en Perú. Banco Ripley concretó la apertura de 6 nuevas sucursales.

    Ripley Corp S.A realiza la primera emisión de un bono local por aproximadamente UF 6.000.000. Además, se formó la sociedad Aventura Plaza S.A para desarrollar centros comerciales en Perú. Se inauguraron las tiendas de Puerto Montt, La Calera, Maipú, Quilpué y Chillán. En Perú, se inauguró la primera tienda fuera de Lima, Trujillo, en el primer centro comercial de la sociedad Aventura Plaza.

  • Se inaugura en Chile las tiendas de Alameda, Punta Arenas, Valdivia y San Bernardo y la tienda Callao en Perú, junto el centro comercial Aventura Plaza Bellavista. En Chile se abre el nuevo centro de distribución con 60.000 m2 de superficie, siendo el más moderno de Sudamérica. Por otra parte, se colocó un bono en Perú por S/110 millones (MMUS$38 aprox).

  • Se inaugura en Chile la tienda de los Andes y en Perú la tienda Chiclayo. Asimismo Ripley compra el 22,5% de la Sociedad Nuevos Desarrollos S.A, propietaria de los centros comerciales Plaza Alameda y Plaza San Bernardo. Además se vendió la participación en el Mall del Centro Rancagua, Mall Panorámico y Mall Calama. Por otra parte, Ripley Chile realizó emisión de un bono local por UF 3 millones.

  • Los Estados financieros se realizan bajo norma IFRS. Apertura de 3 nuevas tiendas en Perú, ubicadas en Arequipa, Piura, y Lima.

  • Nueva Administración Gerencia de Personas Ripley. Lineamiento Compañía Plan Personas Ripley 2011-2015.

  • Anuncio del inicio de operaciones en Colombia a partir de 2013. Apertura de Mall Concepción en Chile, donde Ripley posee el 100%. Inauguración de 5 tiendas en Perú (Chimbote, Santa Anita, Jirón de la Unión, Huancayo y San Borja) y 2 tiendas en Chile (Ripley Costanera y Ripley Mall Concepción). Apertura de 2 centros comerciales a través de las subsidiarias Nuevos Desarrollos, Plaza Mirador Bío Bío y Aventura Plaza Santa Anita.

  • Inauguración de las tiendas de Bucaramanga, Calima, y Centro Mayor en Colombia, de las tiendas de Los Ángeles y Plaza Egaña en Chile y Piura II e Ica en Perú. A través de la sociedad Nuevos Desarrollo se inaugura el Centro Comercial de Plaza Egaña. En Chile se integra el total del negocio financiero en Banco Ripley.

  • Se realiza la colocación del primer Banco Ripley Chile. Se realiza la apertura de las tiendas de Cajamarca, Salaverry, Pucalpa y Juliaca en Perú, de Neiva, Villavicencio y Oviedo en Colombia y de Copiapó en Chile. Las clasificadoras de riesgo Fitch Ratings y Feller Rate elevaron la clasificación del Banco hasta A+.

  • Lanzamiento Plan 100. Lineamientos estratégicos 2015-2018, para construir la mejor y más moderna banca de personas.